Servicios
- Residencia Permanente
- Ajuste de Estatus
- Peticiones Familiares
- Ciudadania Americana
- Asilo Politico y Humanitario
- Parole Humanitario para Venezolanos
- Visa B-2 – Turistas
- Visa K1 – Visa de Novios
- Visa E – Inversionistas y Comerciantes
- Visa EB -5 Para Inmigrante Inversionista
- Visa EB-2 – NIW de Exención por Interés Nacional
- Visa I – Periodista y Medios de Comunicación Extranjeros
- Visa J – Visa de Intercambio
- VISA L – Trabajadores Temporales
- VISA O – Talento Extraordinario
- Visa P – Atletas, Artistas o Animadores
- Visa Q – Intercambio Cultural
- Visa G4 – Organizaciones Internacionales
Contáctanos Hoy
Hable con uno de nuestros asesores en tramites de migracion e inicie su proceso hoy mismo.
+1 (206) 578-8205
Contacto Rápido
Visa K1 - Visa de Novios
Una Visa Fiancé, también llamada visa K-1, es una visa que permite a personas extranjeras poder entrar a Estados Unidos para casarse con un ya ciudadano estadounidense, por eso también es conocida como “Visa de Novios”.
VISAS FIANCÉ
Esto se hace con el fin de, una vez celebrado el matrimonio, poder obtener una Tarjeta Verde o de Residencia Permanente.
Es menester destacar que esta visa funciona y es viable para parejas del sexo opuesto y para personas del mismo sexo, o sea que funciona para parejas heterosexuales y homosexuales. Para que los novios puedan obtener esta Visa especial es necesario cumplir con una serie de requisitos que se presentarán a continuación:
El requisito principal, y en el cual se basa toda la Visa Fiancé
Es que uno de los dos novios sea un ciudadano estadounidense y que el otro sea un ciudadano extranjero y que se encuentra fuera de los Estados Unidos. También es necesario que ambos novios estén aptos para casarse; con la edad suficiente y sin ningún tipo de matrimonio vigente, certificados de divorcio o actas de defunción pueden ayudar a demostrar que no hay un matrimonio vigente en ninguno de los novios. También es necesario que ambos novios se conozcan en persona y haberse reunido para verse en mínimo ocasión en un periodo de 2 años. También es importante para la entrega de esta Visa que ninguno de los novios haya sido condenado previamente por cualquier delito relacionado con el abuso sexual infantil.
Para comenzar a tramitar la solicitud es necesario enviar un paquete al USCIS con diferentes documentos.
El primero de ellos debe ser el formulario I-129F para la solicitud de la visa K-1, también se debe el formulario G-325A de información biográfica, cada novio debe enviar uno de estos formularios, tanto el ciudadano estadounidense como el extranjero. También deben preparar un material de apoyo de compromiso: Una prueba de que los novios se han visto en un periodo de tiempo no superior a dos años, como fotos, boletos de avión, etc. También hay que incluir a estos documentos pruebas de que la pareja tiene intención de casarse, también son necesarias dos declaraciones en inglés de que van a casarse, una de cada uno.
Hay que anexar también una copia de la ciudadanía de la persona que está haciendo la solicitud para la Visa Fiancé, también una foto a color estilo pasaporte. También es necesaria una foto de la pareja extranjera con documentos de apoyo adicionales, como pasaporte e identificación. También es necesario, para finalizar, certificados policiales e informes penales. Todo este proceso cuesta $535 y puede tardar entre 5 meses y 8 meses aproximadamente.
La Visa Fiancé es una de las visas más solicitadas
Pues es sencilla de obtener, no requiere tanto papeleo, es relativamente económica de gestionar y el tiempo de gestión es decente; se trata de una visa que puede permitir que dos novios futuros a casarse puedan unirse y disfrutar de una residencia juntos en los Estados Unidos, para que así puedan consolidar su amor y procrear en futuro una familia. Se trata de una opción muy buena si quieres casarte con un ciudadano estadounidense siendo extranjero o viceversa, te recomendamos optar por esta visa como método para obtener la Tarjeta Verde y que disfrutes con tu pareja y futura esposa hasta que la muerte los separe.